Nuestras Comunidades por el Mundo
Unidad en Diversidad
Curacao, Suriname, Venezuela
En Curazao hay actualmente una comunidad pequeña, que consta de dos miembros profesos, cuatro miembros en formación y 26 oblatos.
Venezuela ha sufrido mucho bajo la situación política. La comunidad en Venezuela ha disminuido fuertemente.
Tenemos la presencia de un hermano (diácono) en Venezuela, que ayuda espiritualmente a la gente en la difícil situación por la que atraviesa el país. También es asistido por un obispo y un sacerdote, que son miembros de tercer orden (oblatos).
En Suriname tenemos un Prior, que es el hermano Stephen Benedict y otro hermano. La casa en Suriname es una casa separada, vástago de la casa en Curacao. En total, servimos a una bandada de aproximadamente 400 en estas áreas del mundo.
EUA & Argentina
Hasta principios de 2014, la Orden Cisterciense de la Santa Cruz COHC se estableció en Columbus, Ohio, donde el abad Robert Thomas dirigía el Monasterio de San Columba.
En 2014, el abad Robert Thomas se mudó a Ocala, donde primero se desempeñó como Abad General y ahora como Abad General Emérito.
También funciona como secretario del Colegio de Abades y Obispos.
El abad Robert Thomas busca comenzar una comunidad de miembros que viven independientemente en los Estados Unidos.
Uno de los nuevos países que está desarrollando una nueva comunidad es Argentina. El obispo Carlos Zalazar está en movimiento para responder a su llamado.
Colombia & Nigeria
En 2011, las primeras semillas se plantaron en Bogotá, Colombia. Ha sido muy difícil establecer legalmente comunidades religiosas y parroquias en Colombia. Sin embargo, estamos agradecidos a DIOS por la comunidad de inicio basada en Soacha. Ahora estamos comenzando con una nueva comunidad y esperamos que pueda unirse a nosotros.
Recientemente, en Nigeria también hemos comenzado una nueva comunidad que se reúne todas las semanas a través de una conferencia telefónica con el Abad General. La Orden Cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María espera poder dar la bienvenida a estas dos nuevas comunidades en la reunión del Capítulo General que se celebrará en Curazao los días 10 y 11 de julio de 2019
Costa Rica y la República Dominicana
A partir de 2016, hay una nueva comunidad que comienza en Costa Rica bajo la guía del Obispo independiente Largaespada, quien ha mostrado interés en unirse a la orden con su comunidad. Él es un obispo consagrado.
También otro Obispo en la República Dominicana está tratando de establecer una nueva comunidad desde 2017.
La Orden Cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María espera poder dar la bienvenida a estas nuevas comunidades en la reunión del Capítulo General que se celebrará en Curazao los días 10 y 11 de julio de 2019