top of page

Sí, tienes preguntas. Tal vez se pueden encontrar aquí?

Para muchas personas que se encuentran con la información en nuestra orden religiosa y la iglesia por primera vez, hay varias preguntas que surgen. Algunos de ellos se han preguntado con tanta frecuencia, que creemos que colocarlos aquí ayuda a nuestros visitantes mientras exploran la nueva y emocionante información. Si tiene otras preguntas que no ve aquí, no lo dude y envíenos un mensaje. Estaremos encantados de responder su pregunta por usted.

01

¿Cómo podemos ser católicos si no estamos en plena comunión con el obispo de Roma?

 

El Obispo de Roma no define el catolicismo, sino que el catolicismo define al obispo de Roma.

PAPA FRANCISco -

"Ha sido posible construir nuevos puentes de entendimiento mutuo más profundo y cooperación práctica. Se han encontrado convergencias y consenso, y las diferencias se han identificado mejor y se han establecido en nuevos contextos ". Luego agregó que la separación entre los dos, desencadenó graves pecados y fallas humanas en ambos lados, pero el perdón mutuo y el arrepentimiento humilde son clave para la reconciliación.

 

PRIMERO Y ANTE TODO

La respuesta está en el hecho de que la Iglesia Católica Antigua no DEJÓ a la Iglesia Católica unificada. Inicialmente fueron separados por el tema de la persecución. Por lo tanto, nunca ha habido un problema real sobre la validez de los Católicos Antiguos o su relación con la Iglesia Católica.

 

EN SEGUNDO LUGAR

Ha habido afirmaciones repetidas de la Iglesia Católica Romana a través del Papado y otros cuerpos gobernantes. Algunos de los cuales se enumeran a continuación.

  • Utrecht recibe los Derechos de Autonomía del Beato Papa Eugenio III en 1145.

  • Este derecho fue confirmado por el Papa Leo en 1215 y se conoce universalmente como el Privilegio Leonino.

  • Privilegio reconfirmado posteriormente en dos Concilios de la Iglesia en 1520 y 1717.

  • La Iglesia Romana reconoce la validez de las Viejas Órdenes y Sacramentos Católicos ". 1974, Almanaque Católico, Nuestro Visitante Dominical. Se firmó un Concordato entre el Santo Padre, el Papa Pablo VI y el Arzobispo Glazmaker de Utrecht en 1976, reconociendo el estatus católico de los demás y la validez de los Sacramentos recíprocos.

  • Dominus Iesus emitido por el Magisterio Católico Romano en el año 2000, firmado por Juan Pablo II el 16 de junio, y el Cardenal Joseph Ratzinger el 6 de agosto, declara: "Las iglesias que, aunque no existen en perfecta comunión con la Iglesia Católica (Romana) , permanecer unido a ella por medio de los lazos más cercanos, es decir, por Sucesión Apostólica y una Eucaristía válida, son verdaderas iglesias particulares ".

  • "Los Viejos Católicos, como los Ortodoxos, poseen un sacerdocio válido." Hermanos Separados, William J. Whalen

  • "... Las ordenaciones realizadas por los obispos de la Antigua Iglesia Católica se consideran válidas." Un comentario práctico sobre el Código de Derecho Canónico, Rev. Stanislaw Woywood, OFM, LLB

02

03

¿En qué creemos?

 

Las Esencias de la Doctrina

Afirmamos la toma de decisiones basada en las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición y la Sabiduría Divina inspiradas por el Espíritu Santo. Las Sagradas Escrituras que surgen de la Tradición Viviente transmitida por el Señor Jesucristo a sus apóstoles y por medio de ellas a la Iglesia Apostólica son los depósitos primarios y esenciales de la Verdad que requieren nuestra sumisión sin reservas en todas las áreas de la vida. Las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición son la autoridad suprema en todos los asuntos de Fe y Vida. La Palabra de Dios escrita infalible y digna de confianza es un testimonio completo y unificado de los actos redentores de Dios, que culminaron en la Encarnación del Señor Jesucristo. La Palabra de Dios, Encarnada y escrita, proporciona la base para las siguientes doctrinas que afirmamos junto con los Credos de los Apóstoles y de Nicea:

1. Creemos en un solo Dios, el Creador soberano, sustentador de todas las cosas, infinitamente perfecto y eternamente existente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¡A Él sea todo honor, gloria y adoración por siempre!

2. Jesucristo, el Mesías es la Palabra Viviente hecha carne a través de Su concepción milagrosa por el Espíritu Santo y Su nacimiento de la Virgen María. El que es verdadero Dios se hizo verdadero hombre; Sus dos naturalezas están unidas en una sola persona para siempre. Vivió una vida sin pecado y murió en una cruz, un sacrificio perfecto por nuestros pecados, según las Escrituras. En el tercer día se levantó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo, donde, sentado a la diestra de la Majestad Todopoderosa en lo alto, media como nuestro Sumo Sacerdote y Cabeza de la Iglesia. Jesucristo es el Mesías exclusivo. El único Camino a la salvación, la única Verdad y la única Vida en la cual las personas pueden confiar y obtener la vida eterna.

3. El Espíritu Santo ha venido para glorificar a Cristo y aplicar la obra salvadora de Cristo a los corazones de las personas pecaminosas y arrepentidas. Él nos convence del pecado y nos atrae hacia el Salvador. Jesús bautiza a Sus discípulos en el poder del Espíritu Santo y les da poder a través de múltiples infillings para hacer la obra sobrenatural del ministerio en Su Nombre. El Espíritu Santo ilumina las Sagradas Escrituras, instruye los corazones de los creyentes y nos guía a toda la verdad.

4. Al estar alienados de Dios por nuestros pecados y esperando el juicio con el mundo presente, nuestra salvación depende totalmente de la obra del favor y la misericordia inmerecidos de Dios. Dios imparte su justicia a aquellos que responden con una fe viva a la gracia salvadora ofrecida por Cristo, justificándolos en su Santa Presencia. Solo aquellos que han nacido del Espíritu Santo y abrazan a Jesucristo en palabra y acción obediente, como Salvador y Señor, se vuelven hijos de Dios, miembros del Cuerpo de Cristo y herederos de la vida eterna. No obstante, afirmamos con nuestros hermanos y hermanas católicos de todo el mundo que aquellos que no tienen ninguna culpa propia, no conocen el Evangelio de Cristo o su Iglesia, pero que, no obstante, buscan a Dios con un corazón sincero y, movidos por la gracia de Cristo en su corazón, prueba en sus acciones a hacer su voluntad tal como la conocen a través de los dictados de su conciencia; aquellos también pueden alcanzar la salvación eterna.

5. La única Iglesia Católica y Apostólica, la verdadera Iglesia, está compuesta de todas las personas que, mediante la fe salvadora en Jesucristo y la obra santificadora del Espíritu Santo, están unidas en el Cuerpo de Cristo. La Iglesia encuentra su expresión visible, aunque imperfecta, en las congregaciones locales donde se predica la Palabra de Dios en su pureza y se administran los sacramentos en su integridad, se practica la disciplina de las Escrituras y se mantiene una fraternidad amorosa para alimentar a los creyentes en la vida de Dios. Cristo. Para su perfeccionamiento, la Iglesia espera el regreso del Señor Jesucristo.

6. Jesucristo vendrá de nuevo a la tierra - de repente, personalmente, visiblemente y corporalmente - para juzgar a los vivos y los muertos, y para consumar la historia y el plan eterno de Dios. Buscamos servir fielmente a Cristo en el mundo como sus embajadores mientras esperamos con alegría su venida.

7. La misión del cristiano es seguir el primer y principal mandamiento del Mesías, el Gran Mandamiento: "Oír", "O Israel" separado a Mí y por Mí, tú que llevas y eres identificado por Mi Santo Nombre, "El Señor nuestro Dios" es uno "Nosotros, individual y corporativamente, estamos ordenados y, por lo tanto, elegimos nuestra propia voluntad dada por Dios, para amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y ​​con toda nuestra mente, y con toda nuestra fuerza . Nuestra misión es mostrar que somos cristianos demostrando nuestra naturaleza inspirada y empoderada por el Espíritu Santo. Manifestar el amor misericordioso del Dios Todopoderoso, la compasión, la aceptación y el perdón a través de nosotros, individual y corporativamente, en palabra y acción, persiguiendo los más altos y mejores intereses de nuestros vecinos, mostrando la misma preocupación que tenemos para nosotros mismos.

8. Al esforzarnos por cumplir con las normas del amor de Dios, debemos cumplir la Gran Comisión de Jesús resucitado de Nazaret: "Id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Santo Espíritu, y enseñándoles a obedecer todo lo que te he mandado.

9. Los seres humanos son creados a Su semejanza e imagen. La creación sirve y es sostenida por el Creador. Fuimos creados para la comunión con Dios y con los demás en pureza y de acuerdo con las Sagradas Escrituras. La comunión con Dios y los creyentes está marcada por el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la gentileza y el autocontrol. El autocontrol incluye la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la continencia fuera de los lazos del matrimonio.

10. Afirmamos el Autor de la Vida, la mayordomía de la creación, a través de la preservación del medio ambiente y la protección y validación de la santidad y dignidad irrevocables e inherentes a todas las formas de vida humana, desde la concepción hasta la tumba. Afirmamos la resolución pacífica y la reconciliación de conflictos entre personas, grupos y naciones.

04

¿Qué hay de las personas divorciadas?
 

Si bien el divorcio es un pecado, no es "el" pecado imperdonable. La Sagrada Escritura nos dice claramente que "todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios". Por lo tanto, el pecado de divorcio debe abordarse a través del Sacramento de la Reconciliación, pero no aleja a una persona de la participación dentro del Cuerpo de Cristo.

Dios puede y nos sanará de todo nuestro quebrantamiento si con corazón contrito vamos a Él y lo buscamos. "Porque Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo, sin contar los pecados de la gente contra ellos. Y nos dio este maravilloso mensaje de reconciliación".

05

¿Debo volver a bautizar para ser miembro?

 

No.

Es la enseñanza histórica de la iglesia indivisa que el sacramento del bautismo es válido en cualquier lugar o tiempo si se ofrece en una fórmula trinitaria. "Hay un cuerpo y un Espíritu, así como fuiste llamado en una sola esperanza de tu llamado: un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, y por todos, y en todos ustedes

¿Qué liturgias se usan?

 

Como una orden religiosa dentro de la COICC, autorizamos las liturgias aceptables actuales que se pueden usar: Novus Ordo, el Nuevo Misal Romano, 1928 BCP * (en Inglaterra). Además de las liturgias mencionadas, la Orden Cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María también usa la Liturgia Cisterciense. Cuando el Abad General preside la Sagrada Eucaristía, siempre se usa la Liturgia cisterciense.

bottom of page