top of page

Bienvenido, esta es la Orden Cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María

 

Bienvenido al sitio web de la Provincia cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Nuestra Orden se ubica dentro de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, es miembro de la Comunión de las Iglesias Católicas Internacionales y es autogobernada. Nuestras raíces cistercienses datan del siglo XI. Hemos hecho todo lo posible para capturar el carisma cisterciense en todo lo que hacemos, especialmente en nuestro amor a la soledad, la contemplación, el trabajo, la oración y el estudio, así como a vivir bajo la Regla de San Benito. Nuestro pedido reconoce los votos de Conversión, Estabilidad y Obediencia. Nuestra querida Orden permite mucha flexibilidad en el ejercicio del carisma cisterciense, que es la razón por la que nos definimos como viviendo bajo una Observancia Común. Sin embargo, esta flexibilidad no socava la profundidad de nuestra fe y fe en sus expresiones.

Algunos aspectos únicos de la Orden de los Sagrados Corazones de Jesús y María son:

1. Los monjes de primer orden son solteros y viven una vida célibe y pueden vivir en una comunidad o ser un ermitaño.

2. Los monjes viven preferentemente en un monasterio, pero cuando esto no es posible, pueden vivir fuera de un monasterio.

3. Los monjes, de acuerdo con su abad, realizarán diversos tipos de trabajos ministeriales, como obras de caridad, ministerio pastoral y trabajo misionero.

4. Tanto los sacerdotes como los diáconos de la Orden pueden elegir el matrimonio. Cuando los sacerdotes o los diáconos no están casados, llevarán una vida y un estilo de vida célibe. Cuando están casados, pueden convertirse en miembros de tercer orden.

5. Los hombres y mujeres cristianos de todas las denominaciones pueden participar como oblatos de tercer orden. El Espíritu Santo siempre ha llamado a hombres y mujeres que están casados ​​o solteros, a la vida que estamos describiendo. Estas personas en gran parte no están vinculadas a una institución formal, aunque pueden preferir lo contrario. Encuentran obstáculos en el camino, porque no hay muchas instituciones que ofrezcan supervisión y orientación. Es nuestro deseo apoyar, educar y validar a todas estas personas de fe en su viaje.

Nuestros propósitos son:

  • Buscar la perfección en nuestras vidas temporales a través de la Contemplación, el Trabajo, la Oración, la Estabilidad, la Obediencia y la conversión constante.

  • Alabar y adorar a Dios diariamente, ya sea solo o en comunidad, y recitar diariamente el Oficio de las Horas.

  • Para producir material educativo para su uso dentro de la orden, así como en beneficio de toda la iglesia católica de Cristo. Para acoger retiros, seminarios y cursos y mantener casas de retiros para este fin.

  • Para fundar comunidades religiosas autónomas en el mundo, donde se observa la necesidad.

  • Interceder en oración por todos aquellos que están necesitados y también por la paz en el mundo.

  • Para realizar obras de caridad, ministerio pastoral y misión.

 

Esperamos sinceramente que estas páginas te ayuden a definir y responder mejor al llamado de Dios. Si podemos ser de ayuda y servirle en este aspecto, puede ponerse en contacto con nuestra oficina. Estaremos encantados de recibir su solicitud.

bottom of page