Tocante nosotros
La Orden Cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María es una Orden y Provincia dentro de la Única, Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Cristo, que se adhiere a las tradiciones católico-benedictinas-cistercienses. Estamos incorporados en la Comunión de las Iglesias Católicas Internacionales como un cuerpo religioso separado con cobertura Apostólica.
Como cistercienses, nos esforzamos por encontrar el rostro de Dios siguiendo la Regla de San Benito. Crecemos como comunidad cristiana a través de las prácticas monásticas de obediencia, estabilidad, conversión, trabajo y oración. Nuestra orientación católica nos coloca dentro de la Iglesia de Dios Única, Santa, Católica y Apostólica, cuya Cabeza, Pastor Principal y Sumo Sacerdote es Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Tenemos como sagradas las Sagradas Escrituras, los antiguos credos de la Iglesia, los siete sacramentos y el gobierno a través de órdenes episcopales válidas.
Mientras reverenciamos al Papa de Roma en su papel histórico como el primero entre iguales y como Patriarca de Occidente, también veneramos al Patriarca Ecuménico. Como Provincia dentro de la Iglesia de Cristo Una, Santa, Católica y Apostólica, somos autónomos y tenemos nuestro propio Colegio de Abades y Obispos. Nuestro Primer Obispo / Abbott General también es miembro del Consejo del Obispo de la Comunión de las Iglesias Católicas Internacionales. Siguiendo el ejemplo de nuestros progenitores y contemporáneos, seguimos la comisión de nuestro Señor para "ir y enseñar".Esperamos que al ser independientes podamos abrir nuestros brazos a todos, que son parte de la Iglesia católica de Cristo. Damos la bienvenida y abrazamos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, especialmente a aquellos de otros cuerpos católicos, ya sean romanos, anglicanos, ortodoxos, independientes o católicos antiguos.