top of page
The Cistercian Liturgy proper for our Province

La Misa, La Divina Liturgia, La Sagrada Eucaristía, estos son solo unos pocos nombres por los cuales llamamos la acción más maravillosa que el hombre mortal tiene el poder de representar. Como sacerdotes y obispos, y especialmente como sacerdotes y obispos que pertenecen a una orden religiosa, lo más sagrado que podemos hacer, además de rezar el Oficio Divino, es ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa. Esto deberíamos hacer con la frecuencia como sea posible, dadas nuestras circunstancias individuales.  

Al hacer esto, ofrecemos a Dios Todopoderoso el Sacrificio de la Nueva Ley y confeccionamos el Santísimo Sacramento del Altar. ¡Qué cosa tan asombrosa es esta! Que, a través de la Ordenación, hemos recibido los Dones del Espíritu Santo para cambiar el pan y el Vino en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Este es de hecho un hecho alucinante! Los ritos que cada uno de nosotros ha usado han variado.

Algunos han usado el Novus Ordo, algunos el Libro de Oración Común (tradicional y nuevo), otros el Formulario tridentino. Como miembros de una orden religiosa, este Rito, que nos es peculiar, ha sido aceptado por el Abad General y su Consejo, y ha sido aprobado para su uso por toda la Orden. De hecho, no hay nada nuevo aquí.

Hemos tomado prestados aspectos de los ritos romanos (tanto antiguos como nuevos), los ritos tal como se usan en Inglaterra desde el Sarum hasta el presente Libro de Oración Común, y también de los Ritos Orientales específicamente el mozárabe. En este intento, esperamos haber formulado un rito único cisterciense / benedictino que incorpora lo mejor de lo mejor en el uso litúrgico. Otros ritos ahora en uso no serán reemplazados por esta Liturgia, pero es nuestro mayor deseo que todos los clérigos celebren esta Liturgia para acostumbrarse a su flujo y redacción.

Oramos para que Nuestro Querido Señor bendiga ricamente a cada uno de ustedes que usará este Rito, y que todos nuestros hermanos y hermanas de la Orden del Cister encuentren en esta liturgia una avenida para ellos en la adoración de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, y una ayuda para ellos a medida que crecen en la vida espiritual.                       

 

Paz y bendiciones, 
 +Robert Thomas CSJM 

 

Siéntase libre de descargar nuestra litugia en cuatro idiomas y participar con nosotros en la celebración de la Eucaristía.

bottom of page